Marca Solidaria

Desde el inicio del emprendimiento, su fundadora quería ayudar a la sociedad, de ser posible a la sociedad Argentina.

Inspirada por la marca de alpargatas « Toms »®, One for one, decidió entonces que por cada bombacha vendida, una comida seria donada al Banco de Alimentos Argentino.

Se eligió esta fundación para ser la destinataria de la ayuda de Mulita por un lado porque combate un problema fundamental en nuestro país, el hambre, y por el otro porque es una organización que Teresa conoce desde sus orígenes ya que trabajó en este proyecto antes de que el mismo viera la luz.

Fundación Banco de Alimentos 

La « Fundación Banco de Alimentos Argentina » fue creada en  2001, transformándose en el primer Banco de Alimentos de Argentina.

Desde aquel entonces  y hasta la actualidad, el Banco de Alimentos trabajó en forma ininterrumpida repartiendo donaciones cada vez más variadas y voluminosas a un conjunto de comedores y otro tipo de organizaciones sociales que también se fueron expandiendo con el tiempo.

En el 2020 el Banco de Alimentos llegó con 22.678.930 platos de comida a las personas que más lo necesitan y distribuyeron más de 7.600.000 kilos de alimentos y productos, un 53% más que el año anterior. Eso les permitió colaborar con la alimentación de más personas, pasando de 167 mil en 2019 a 500 mil personas por día durante el 2020 y sumar a 125 organizaciones sociales a nuestra red de trabajo.

El Banco de Alimentos

La Misión del Banco de Alimentos es  “Ayudar al que sufre hambre” y lo hacen siendo el nexo entre empresas, productores agropecuarios y supermercados, que donan alimentos que salen del circuito comercial (pero que están en perfecto estado y aptos para ser consumidos) y las organizaciones, como comedores, merenderos, etc. que alimentan a mas de 167.000 personas por día.

500 000

Son las personas que recibieron alimentos en el año 2020